viernes, 18 de septiembre de 2015

Clase 4 Color Harper´s Bazaar

Comenzamos la clase trabajando con la revista Harper´s Bazaar, en la cual debiamos buscar una imagen previamente dicha por la profesora y pintar sobre la hoja con los acrilicos, consiguiendo los tonos iguales a los que aparecian en la imagen y luego pintar encima.

La siguiente parte de la clase ha sido teorica, donde hemos empezado preguntandonos ¿que es el color? un color es un color dependiendo de lo que tenga al lado. Hablamos sobre la mezcla de colores complementarios. Lo importante ha sido tener en cuenta que hablando de la memoria de color no tenemos memora para ello, es decir, no somos capaces de recordar un color si debemos comprar una tela del mismo tono u otro.

Los criterios para el uso del color son: el contraste visual, la similitud de la realidad, la influencia del contexto social y el contenido simbolido.

Por otro lado, las imagenes comerciales son la identificación con la marca y la identificación con el target (depende a que publico nos vayamos a exponer).

Por ultimo, hemos hablado sobre las mezclas sustractivas que son aquellas que tienden a la antropia, lo oscuro; y las mezclas aditivas que dan color, luz...

Revista terminada:


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